Con una maleta cargada de sueños



maleta-cargada-suenos

A petición popular, aquí tenéis la traducción de la entrevista que me hicieron para un periódico local.  Mi alemán aún no es muy bueno, así que creo que más o menos es así:

Oldenburg (red). “Desde niña siempre he sido muy curiosa” dice Teresa Docio riéndose.
La amigable mujer de pelo oscuro y con unos divertidos dientes separados, viene de Valladolid una gran ciudad al noroeste de Madrid y aterrizó la semana pasada en el aeropuerto de Bremen. A sus 27 años quiere conocer Alemania, y Oldenburg ha sido el destino elegido para trabajar como “voluntaria europea”. Teresa Docio estudió periodismo y después curso un “Máster en Integración Europea” antes de decidir mudarse a Alemania.

Anteriormente pasó un año en Toulouse y en Limoges. Y también estuvo en Boston como parte de un intercambio, y allí se dio cuenta de que su curiosidad  por otros países estaba creciendo.

Quiero viajar y disfrutar de Europa, vivir las diferencias y similitudes entre países. Descubrir si ¿los alemanes son realmente tan cuadriculados como se piensa? ¿si beben tantas cervezas y comen salchichas? ¿O si realmente la gente de aquí es de otra manera? ¡Estoy emocionada! "

Como lugar de trabajo para su Voluntariado Europeo, Teresa ha seleccionado  "IBIS - Una asociación Intercultural” , porque en ella trabajan con gente procedente de muchos lugares, África, Europa del Este, y otros continentes, donde la interculturalidad puede ser muy intensa, siente Teresa. “Cuanto más conozco otras culturas, más independiente y madura me siento y me hace crecer como persona”. Cuando habla utiliza el inglés, el  español, el alemán y el  francés. En su tiempo libre escribe un blog en español acerca de sus experiencias en Oldenburg (Http :/ / teresadocio.blogspot.com). "Llegué con una maleta cargada de sueños y estoy entusiasmada con lo que voy a vivir este año.

Teresa sabe, que en estos días ha habido cambios considerables, la diferencia de temperatura de los 30 grados de Valladolid a los 15 de Oldenburg, o el hecho de que tenga una habitación hasta el  1 de julio, y necesite buscar otro sitio donde vivir. "Un apartamento pequeño o una habitación en un piso compartido, es lo que espero encontrar. ¿Quién tenga libre alguna habitación barata para mi, se puede registrar en  IBIS ". Puede contactar por teléfono al  0441 / 4083988.

Teresa tiene un carisma alegre y optimista y confía en su futuro. "Tal vez me quede en Oldenburg, ¿quién sabe? El tiempo dirá lo que pasará después. No hay nada más emocionante en  la vida que vivirla intensamente  y descubrir algo nuevo en cada esquina. "


Comentarios

  1. Coincido contigo Tesa, conocer otras culturas y sentirse parte de esa diversidad es algo muy adictivo. Espero que encuentres pronto casa y que disfrutes al máximo de esta experiencia como voluntaria :)
    ¡muy buena entrevista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario