Efecto SVE 2013

100, fuimos los voluntarios seleccionados para participar en el “Evento anual SVE2013” que se ha celebrado del 18 al 20 de octubre en Santander. 

Durante dos días hemos estado muy presentes en la vida de la ciudad cántabra compartiendo, analizando y evaluando nuestra experiencia en el extranjero, hemos dado a conocer este programa gracias a diferentes actividades, además de descubrir las oportunidades de movilidad, empleo, voluntariado y aprendizaje que tenemos los jóvenes europeos.

Muchos han sido los interrogantes planteados y que me han surgido durante estos días. Ser Voluntario Europeo significa ¿dar y/o recibir?;  ¿es un comienzo para dar un paso más allá?; ¿de qué manera cambia tu vida tras esta experiencia?; ¿qué lo diferencia de otros voluntariados o incluso de otras estancias en el extranjero?Además del crecimiento personal, ¿sirve para crecer a nivel profesional?; una vez de vuelta, ¿ahora que?, ¿cuál es mi futuro?.

Muchas han sido las historias narradas y compartidas, historias desarrolladas en diferentes países, entornos, vividas en diversos espacios de tiempo, en diferentes momentos personales, pero que sin duda todas tienen un sentimiento común y es que a pesar de las diferencias todas han conseguido crear el mismo efecto, un cambio, una reacción.

En definitiva, para todos nosotros el voluntariado ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Y pese a los choques culturales, y en algunos casos a los problemas vividos, todos tenemos una sensación muy positiva de este programa. 

Quizás ahora con la cabeza fría y después de unos meses en nuestro país y analizando la situación desde otros ángulos, muchos hemos olvidado los momentos malos y sólo queremos quedarnos con el lado positivo de la experiencia. 
efecto-sve-2013

Comentarios

  1. Hola Teresa,
    Hoy solo vengo a presentarme oficialmente para invitarte a mi blog. Apenas estoy comenzando y busco amigos para compartir un poco de lo que hago. Si te gusta y me acompañas también tendrás un nuevo amigo, si así lo deseas.

    Saludos
    Jacob K

    ResponderEliminar

Publicar un comentario