Guía práctica: Buscar alojamiento en Bruselas

guia-alojamiento-bruselas
Una de las primeras cosas que uno hace cuando se va a trasladar a otra ciudad es buscar piso. Si añadimos que el traslado es a otro país, el asunto se complica.

En primer lugar, buscas a través de buscadores, foros y grupos cuáles son las páginas web que existen, cuáles son los barrios más recomendados para vivir, la distancia con el centro o tu lugar de trabajo, los diferentes precios que piden para el alquiler y los gastos… y una vez que tienes una idea empiezas a buscar.

En concreto, yo me voy a centrar en Bruselas, la ciudad que me acogió durante 3 años.

Tengo que reconocer que la misión de buscar piso fue complicada, y hasta el último momento no encontré un sitio para vivir. Ya fuese por lo altos precios del alquiler, la distancia al trabajo o porque me pedían cosas tan dispares como pagar por los muebles de la habitación o que pusiese dinero para una lavadora.

Hay que reconocer, que Bruselas es una ciudad que está acostumbrada al movimiento, en la que es normal que la gente rote cada 6 meses de un trabajo a otro, y por consiguiente también de casa. 

Asimismo, la demanda de pisos es mayor que la oferta que hay. Entonces, es normal que los precios sean más altos y que haya menos variedad, ya que nunca van a estar vacíos, si no lo coges tú, otro lo cogerá.  

La verdad es que el tema de la búsqueda de piso siempre trae quebraderos de cabeza. 

Algunas páginas webs para buscar alojamiento

Por eso, a continuación os dejo algunas de las páginas webs y sugerencias que yo encontré durante mi búsqueda de piso:

Desde la red social “Facebook” existen diferentes grupos en los que encontrar información tanto de estudios y apartamentos como “kot”, lo que nosotros conocemos como una casa compartida, en la que cada uno tiene su habitación y comparte baño y/o cocina. También se puede encontrar información de otro tipo, como gente vendiendo electrodomésticos o muebles, aunque eso si todo relacionado con el alojamiento como:
Si lo que prefieres es buscar en páginas webs especializadas te recomiendo que visites las siguientes páginas:
Las cuatro primeras están especializadas en kots, la quinta estaría dedicada a estudiantes y la última sería tanto para kots como para estudios y apartamentos.
Si lo que prefieres es vivir en una residencia, por el hecho de conocer a más gente. Te recomiendo las siguientes direcciones:
Y si en el peor de los casos, llegas a Bruselas y aun no tienes alojamiento te recomiendo que te alojes en portales como:

Trámites administrativos a realizar cuando nos mudamos a otro país

Respeto a los siguientes trámites administrativos a realizar en el nuevo país te  recomiendo que te apuntes a cualquier grupo de “Españoles en…” , ya que siempre será más fácil.

Por cierto, si vas a estar más de 3 meses en Bélgica debes inscribirte en la “comuna”, dependiendo en la zona en la que vivas te corresponderá una u otra. Aquí te dejo algunos links con más información:

¡¡Mucho ánimo en tu búsqueda de piso!!

Comentarios